Que cualquier conflicto bélico es un sinsentido que saca lo peor de nuestra especie es algo que hemos podido comprobar, por desgracia, en infinidad de ocasiones durante toda la historia de la propia raza humana.
En el siglo XX, los conflictos se multiplicaron de una manera exagerada, teniendo sobre todo a Estados Unidos como uno de los países siempre implicados en casi todos ellos, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. Cualquier conflicto bélico puede ser tomado de ejemplo sobre lo que el ser humano debería evitar a toda costa, pero hay una historia que va más allá de todo lo imaginable y que ha quedado para la posteridad como uno de los momentos más negros de nuestra Historia.
Se trata del bombardeo llevado a cabo por Estados Unidos a finales de febrero de 1991 en la Guerra del Golfo, sobre una carreterá iraquí por la cual estaban huyendo miles de soldados de aquel país hacia Kuwait. El bombardeo duró toda la noche, provocando una auténtica masacre con miles de víctimas y dejando un paisaje absolutamente desolador en esa autopista, que más bien parece sacada de alguna de las películas de la saga Mad Max, por lo apocalíptico del lugar después del bombardeo, con coches y tanques abandonados y calcinados por completo.
(más…)